Kiva-Bizikidetza

Existen muchos programas que inciden en los derechos y obligaciones de las personas: KIVA, Paridad, interculturalidad. Nos permiten reflexionar y aportar nuestras vivencias partiendo de la premisa de que no es posible que ninguna persona ni tipo de personalidad pueda ser impuesta a nadie. La libertad es una derecho universal.

En secundaria cuando nuestras identidades se confrontan a los modelos sociales, es importantísimo no sólo informanos sino reflexionar y opinar. Ese es uno de los motores de la competencia intrapersonal en los que se basa nuestra enseñanza, y ocasiones como Goierrin indarkeria matxistarik ez!  han permitido a nuestr@s alumn@s, a nuestr@s jóvenes a expresarse.

Por otra parte l@s alumn@s de 2º de ESO participaron por grupos. Uno de esos grupos ha recibido el 3º premio, con el trabajo " Gu edo gure bizilaguna" Nosotr@s o nuestr@ vecina@. El grrupo que ha sido premiado esta formado por Eneritz, Shaima, Sara y Anartz.
Felicidades a tod@s

thumb kiva5thumb kiva6thumb kiva4

pdf

kiva1
pdf
La Federación de Ikastolas de Euskal Herria impulsó en 2016 el programa KIVA, que ya se viene experimentando en 51 ikastolas, en colaboración con la universidad de Turku, en Finlandia.
 Mediante el  programa KIVA 51 ikatolas de Euskal Herrian hacen frente al acoso escolar, pero las familias también disponen de su guía. Para ello, podéis acudir a una página web específica, además de asesoraros en la Ikastola.

PAGINA WEB PARA FAMILIAS

13.fw.png3.fw.png14.fw.png6.fw.png11.fw.png10.fw.png4.fw.png8.fw.png5.fw.png2.fw.png7.fw.png9.fw.png12.fw.png1.fw.png15.fw.png