Proyecto educativo

Las Ikastolas integradas en la Federación de Ikastolas de Euskal Herria ( EHI) partimos del proyecto Euskal Curriculuma, diseñado, debatido y aceptado por toda la comunidad educativa de las Ikastolas. El aprendizaje se entiende en Beasaingo Ikastola como un proceso que abarca diferentes ciclos en la vida del alumnado, desde la Primera a Infancia( Etapa 0-2) hasta el fin de la Educación Secundaria Obligatoria ( ESO). Como objetivo último el aprendizaje busca desarrollar las competencias humanas en todos los niveles, y tanto desde el punto de vista de un sujeto individual responsable como de sujeto colectivo y comunitario, activo en la sociedad y comprometido con la sociedad y el medio ambiente. Para ello nos basamos en los pilares del Curriculum Vasco y en los parámetros del Diseño Universal de Aprendizaje ( DUA).

Geure irakaskuntza filosofia eraikitzailea da, jakinduria itxi bat transmititu ordez, jakinguraz mundua eraikitzea dugu helmuga. Eta mundu hori elkarrekin eraikitzea hezkuntza-komunitate osoaren partaidetzaz. Horretarako haurrek egiten dituzten galderei eta hausnarketei bidea emanez lan egiten dugu, haurra bera dagoelarik ikasketa-prozesuaren muinean, eta ez eskola-materiala.

8.fw.png2.fw.png1.fw.png12.fw.png9.fw.png13.fw.png16.fw.png11.fw.png7.fw.png5.fw.png4.fw.png10.fw.png6.fw.png15.fw.png3.fw.png14.fw.png