El 23 de diciembre tendremos puertas abiertas especiales para las familias que quieran conocer la Ikastola.

Rellena el cuestionario para concertar una cita personalizada
"El Renacimiento para vivir en euskera no será un acto aislado; que sea un hito para un nuevo renacimiento a favor del euskera"

IKASTOLAK será la palabra que utilizaremos para referirnos al movimiento de las ikastolas.

Las ikastolas hemos estrenado una nueva marca. Tenemos nuevos retos en la sociedad vasca y las ikastolas afrontamos con ilusión los nuevos retos, trabajando desde nuevas perspectivas, creando nuevos proyectos, ofreciendo nuevas respuestas, y ahora con una nueva marca. IKASTOLAK es la palabra que utilizaremos para designar al movimiento de las ikastolas, que ha sustituido a la Federación de Ikastolas. Porque la palabra IKASTOLA es la que mejor describe a nuestra comunidad, compuesta por 115 ikastolas, 46.000 familias, 55.500 alumnos, 3.700 trabajadores y miles de ikastolas amigas e ikastolas amigas y aficionadas, “y sobre todo, un proyecto ciudadano que quiere llegar mucho más allá de los números”, ha subrayado en el acto: “Formamos una red educativa transformadora que educa desde hoy a los vascos del mañana”.
- El símbolo estelar representa la red, que es lo que somos: una comunidad en cada ikastola, enrejada; y entre todas las ikastolas de Euskal Herria, otra comunidad, también enrejada. Ikastolas.
- Con este 1 de inicio de palabra, queremos decir que somos uno. Siete de la mañana. O un 115. El atrevimiento que hemos mostrado históricamente también se traduce en la sustitución de la letra i por un número. Somos transformadores porque estamos dispuestos a transformarnos.
- Con eso hacemos plural la -k final, reivindicando nuestra diversidad y al mismo tiempo demostrando que somos un colectivo. Somos muchos, somos diferentes. Todos somos ikastola.













































