• Kabitzen da mundua gure geletan, eta gure umeak mundura ateratzen dira gelatik.
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Askatasuna maite dugu, maitatzeak aske egiten gaituen bitartean.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Atsedena maite dugu, lana egin ostean; atsedena, adiskideen artean biltzeko.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Osatu nahi dugu Euskal Herria, osatuko gaituzten errealitateekin.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Atzo zen bihar eta gaur atzo zen, etorkizunean sinistea kontu.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Nortasunik aberatsena, besteena bere baitara biltzen dakienarena.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Garenak gara, beste batzuk gu ez bezalakoak direlako.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Ikasi nahiak egiten gaitu umilago, jakintzak sendoago.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Agurra da ongietorria eta Andramendi, Beasaingo Ikastolaren altzoa.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Poza piztu. Toki bat badugu denentzat, tarte bat beti.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Osasuntsu gara, bihotza eta burua konpasean eramaten baditugu.
  • Euskaltzale gara, urteko 365 egunetan
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Bihotzari entzuten diogu, bihotzaz pentsatzen.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Senez sortzen dugu, sorlanak zentzatzen gaitu.
oharra   covid 19    menua   irratia    argazkiak

L@s alumn@s de 4º de eso han participado este curso en el intercambio europe In Europe School, abordando el tema de la. dificultad histórica (Difficult history) que considera las referencias difíciles de nuestras historias. Este proyecto es liderado por la EuroClio.

El documental de Beasaingo Ikastola aborda la dificultad de sostener la memoria histórica y la abordan en la asignatura de CIencias Sociales que desarrollan este proyecto en inglés, aunque los participantes hablen en euskera. En este caso, se concertó una entrevista con Andoni Sarriegi, miembro del grupo de trabajo sobre la Memoria histórica de Beasain. Tomando como base su testimonio, el hilo conductor del documental ha sido las dificultades que ha tenido lampervivencia de la memoria histórica desde que los franquistas entraron en Beasain en la guerra (1936-1939) y que persiste en la actualidad. Una vez realizado el documental, el alumnado de 4º de DBH lo compartió mediante video-conferencia con el alumnado de la escuela de arte Alaska de Amsterdan. Por otro lado, nuestro alumnado también tuvo la oportunidad de ver sus documentales y se propició un espacio para comentar las opiniones y preguntas que fueron surgiendo.

Ha sido una experiencia enormemente enriquecedora para los alumnos y La Federación de Ikastolas de EHI también la ha difundido entre las buenas prácticas en el curso 2020-21.

Se trata de un documental divulgativo muy interesante y que debe de ser difundido en otros contextos además del académico.

Palabras, versos, canciones y danza ensayados en secreto, para sorprendernos mutuamente. Tod@s deseando ofrecer lo mejor, porque es el día de recibir lo que más deseamos: abrazos que refuerzan los vínculos que  durante tantos años nos han  forjado. Es lo que nos han ofrecido nuestros alumn@s de 4º de la ESO. Y la Ikastola les ha querido expresar que l@s conozcemos - ¡con  algun@s hemos compartido casi todos los días de sus  16 años !-, que les queremos y que sabemos que algún día, allí donde estén nos cuidarán como les hemos cuidado hasta ahora. Y es que compartir e impulsar nuestra identidad euskaldun, paritaria, libre, plural y diversa y el amor a nuestra tierra nos hace sentirnos más vinculad@s, más human@s.

Mila esker gazteok: Aquí nadie ocupará vuestro lugar, esperemos que vuestro futuro siga arraigando en la Ikastola.

Beasaingo Ikastolako Haur Hezkuntzako ikasleak Idiazabalen izan dira. 2021-06-11

Patxi Bisquert Beasaingo Ikastolarra etorriko da ekainaren 10ean, 10:30etan Omburaren itzalaz eta euskal zinemagintzaz aritzera. DBH3-4ko ikasleekin egongo da.

pdfPatxi Biskert
 Omburaren itzalaz

Peru Madgalena idazlea Beasaingo Ikastolan izan zen atzo. HH5eko ikasleekin eta Lehen Hezkuntzako 2. mailako ikasleekin partekatu ditu ipuina, istorioak eta pasadizoak. Goiz-pasa ederra ! Mila esker Peru. Hurrengo liburura bitarte!

peru1   peru2    peru3

9.fw.png11.fw.png3.fw.png10.fw.png8.fw.png14.fw.png12.fw.png2.fw.png4.fw.png5.fw.png13.fw.png1.fw.png15.fw.png7.fw.png6.fw.png