• Kabitzen da mundua gure geletan, eta gure umeak mundura ateratzen dira gelatik.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Askatasuna maite dugu, maitatzeak aske egiten gaituen bitartean.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Atsedena maite dugu, lana egin ostean; atsedena, adiskideen artean biltzeko.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Osatu nahi dugu Euskal Herria, osatuko gaituzten errealitateekin.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Atzo zen bihar eta gaur atzo zen, etorkizunean sinistea kontu.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Nortasunik aberatsena, besteena bere baitara biltzen dakienarena.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Garenak gara, beste batzuk gu ez bezalakoak direlako.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Ikasi nahiak egiten gaitu umilago, jakintzak sendoago.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Agurra da ongietorria eta Andramendi, Beasaingo Ikastolaren altzoa.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Poza piztu. Toki bat badugu denentzat, tarte bat beti.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Osasuntsu gara, bihotza eta burua konpasean eramaten baditugu.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Euskaltzale gara, urteko 365 egunetan
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Bihotzari entzuten diogu, bihotzaz pentsatzen.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Senez sortzen dugu, sorlanak zentzatzen gaitu.
    Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
  • Beasaingo ikastola Urbialde 2, z/g Tel. 943889617
oharra   covid 19    menua   irratia    argazkiak

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

logo1

Os adjuntamos un resumen de los resultados de la Evaluación Diagnóstica realizada por ele Dpto. de Educación a nivel de Euskadi. Los resultados acaban de llagar, por lo que aún no podemos contrastarlos con los resultados obtenidos en las ikastolas de EHI.

RESULTADOS MODELO, TAMBIÉN ESTE CURSO.

Al igual que en las evaluación diagnósticas anteriores, queda patente que la enseñanza basada en el uso y las competencias lingüísticas es ejemplar, si la comparamos con los resultados obtenidos tanto a nivel de la CAPV, y en comparación con los resultados de nuestro ISEK o nivel cultural-social.

Gracias al proyecto de la Ikastola y al seguimiento personalizado de los alumnos a través de DEI, la Ikastola de Beasain logra que:

a.- La absoluta mayoría de los alumnos de nuestra ikastola se encuentran en los niveles intermedio y avanzado.

b.- El 52,2% de nuestros alumnos tienen un nivel alto en las pruebas de euskera. Y además que l@s alumn@s de familias que no son de origen vasco no impide llegar al estándar lingüístico más avanzado.

Nuestro nivel se mantiene por encima del nivel de los alumnos de Euskera en todas las franjas en las que se la compara ( Modelo D, CAPV, ISEC)

d.- El óptimo nivel de euskera garantiza buenos resultados en casi todas las demás pruebas (matemáticas, inglés, competencia científica y competencia para aprender a aprender y pensar). Como siempre se ha señalado en los diagnósticos de evaluación de cursos anteriores, de media casi el 30% de nuestros alumnos se encuentran en un nivel avanzado.

De esta tendencia se desprende que la apuesta de la Ikastola de Beasain por la interculturalidad y el uso del euskera en la vida cotidiana son nuestros puntos fuertes.

La interculturalidad, la centralidad del euskera y los amplios horarios de apertura al público de la Ikastola, tienen consecuencias positivas. A pesar de que el no nativos de Beasaingo ikastola es superior al de Euskadi. inmigrantes, Beasaingo Ikastola garantiza con un 94% de éxito que no se existe un peligro de discriminación.

La Ikastola de Beasain quiere proclamar su alegría y orgullo al final de este curso escolar. Y además felicitar tanto al profesorado, como al personal que trabaja en servicios complementarios y educación de 7:30 a 17:30.

Pero también especialmente a nuestras familias y al alumnado, pues tal y como indican en los datos aportados por ellos, el uso del euskera se generaliza en la Ikastola y en las familias, lo que consideramos importantísimo.

CONSIDERACIONES SOBRE ESTA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

La Ikastola de Beasain siempre ha destacado el valor de estos Diagnósticos de Evaluación ya que son efectivos para evaluar nuestra actividad de Ikastola y reflexionar teniendo en cueneta y comparando los contextos y variables sociales y educativos.

Las evaluaciones externas son muy necesarias pues nos brindan la posibilidad de analizar nuestro sistema de trabajo al ubicar nuestra escuela en ene entorno de Euskadi.

Este año acabamos de evaluar el uso el nivel de uso del euskera en Beasaingo Ikastola, y ya hemos propuesto el Plan Cuatrianual del euskera. Los alumnos y las familias son las que han respondido directamente en el Diagnóstico en el que se sitúa a nuestra ikastola en el entorno de Euskadi.

• Destacamos que somos hemos duplicado y triplicado los resultados en euskera en cuanto a uso y nivel de lengua, lo que , automáticamente, mejora el resto de los resultados.

• El porcentaje del uso del euskera esn las familias es del 73,9% (19,6% en el País Vasco)

• En la Ikastola es del 95,38% ( en el País Vasco 46,21%). Por lo tanto, nos gustaría enfatizar a las familias p que cuanto más dominio tenga su hijo en euskera, mejor será en todas las demás lecciones, y que continuará fortaleciendo su actitud hacia el euskera en casa y viendo la televisión en euskera. promover la música, los libros y los programas TIC.) la vida cotidiana (en actividades extraescolares) y utilizar de modo general el euskera.

También hay matizaciones que se mantienen constantes sobre la aplicación de la Evaluación Diagnóstica. Este curso resaltamos que:

• Ha habido muy poco tiempo para algunas pruebas (matemáticas)

• Se han presentado preguntas complejas y textos difíciles (aprende español, matemáticas y competencias de aprender a aprender y pensar)

• Escasez de tiempo (dos semanas) para que los estudiantes se acostumbren a la dinámica requerida por este Diagnóstico. También es cierto que no todos los estudiantes participan en varias pruebas, y también que varias habilidades o pruebas no se repiten periódicamente. Por lo que no todos los resultados se pueden ponderar de la misma manera.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Ikastola de Beasain en su 25 aniversario ha organizado la fiesta de la Ikastola -Ikastola eguna- de final de curso.

A pesar del intenso calor, como todos los años, los alumnos de Primaria organizaron por la mañana su mercadillo de segunda mano, y los alumnos de 1º de ESO se hicieron cargo de la animación de los alumnos en la organización de la fiesta de la Ikastola.

Más de 200 personas se reunieron a comer y tras la comida los alumnos de 1º de ESO entregaron los premios del sorteo que organizaron para su curso. El premio SASKI POTOLOA fue recogido por uno de los presentes, pero el premio de cesta ecológica se quedó sin otorgar.

NÚMERO DE CESTA ECOLÓGICA: 781

Los productos para ambas ceestas fueron donados por los siguientes comercios de Beasain: las carnicerías Mujika, Azurmendi y Olano y las tienda Iñaki Montouya, l Azurmendi, Kutixi, Hurbileko jalea , la bodega Txomin Zubeldia.

Alguien tendrá la tarjeta 781 bien guardada. Que la traiga a la Ikastola antes del 30 de junio y los alumn@s de 1º de ESO les darán el premio.

ikastolako festa2022     ikastolako festa1 2022     ikastolako festa 2 2022

Televisión-Radio

Historia de la Ikastola de Beasain

Contacta con nosotr@s

ANDRAMENDI ELKARKIDETZAN ETA ELKARLANEAN

13.fw.png9.fw.png10.fw.png5.fw.png2.fw.png3.fw.png12.fw.png15.fw.png6.fw.png11.fw.png14.fw.png8.fw.png4.fw.png7.fw.png1.fw.png