La IKASTOLA CRECE: El nuevo proyecto de la DBH (ESO)

Desde sus inicios Beasaingo Ikastola ha tenido en mente que toda la enseñanza obligatoria debía impartirse en Beasain, en el marco del  Proyecto Educativo de las Ikastolas.

A partir del 2011-12, a raíz del nuevo Real Decreto   132/2010  hemos desarrollado este proyecto  actuando en todas las direcciones

Previendo y dotándonos de unas INFRAESTRUCTURAS acordes con la exigencia del Real Decreto 132/2010 . Para eso , a partir del curso 2010-11

• Hemos acordado con la federación de Ikastolas de Euskal Herria (EHI)  nuestro nuevo proyecto.
  • Hemos mantenido relaciones con el Ayuntamiento de Beasain.

En consecuencia

1.- Disponemos de un nuevo Proyecto que incluye además de las anteriores aulas prevstas para la ESO, los locales que viene utilizando la CRUZ ROJA en la Palza Urbialde.

o     Para ello hemos trabajado con la Cruz Roja

o     Nos hemos reunidos con los partidos políticos de Beasain y hemos logrado un acuero sustentado por BILDU y el PSOE

2.- EL Ayuntamiento  nos confirmó que en Septiembre del 2013ko los locales de la Cruz Roja estarían a nuestra disposición

El 2011-12

Presentamos el nuevo Proyecto en el Dpto.de Educación. Tras un proceso repleto de irregularidades, en julio de 2013 la Delegación de Gipuzkoa ha aceptado volver a  analizar el proyecto.

La Ikastola dispondrá de 1500  nuevos m2

CONTINUARA SIENDO UNA IKASTOLA DE UNA SOLA LINEA, pero de 0 a 16 años

El alumnado de la Ikastola será educado en un Proyecto único durante todo el periodo de Educación obligatoria ,

L@s alumn@s de la Ikastola estudiarán en Beasain  hasta los 16 años ( Desde el curso 2001-02,  exceptuando a 4 alumn@s todos han continuado estudiando en el proyecto de las Ikastolas, pero no en Beasain )

AMPLIAREMOS Y MEJORAREMOS NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS

• Dispondremos ya a partir del 2013-14 de 1000 m2 para la Ikastola ( Biblioteca,Gimnasio,Laboratorio, Aula de Música…)
  • Se crearán 4 nuevas aulas para la ESO

HEMOS SUPERADO NUESTRAS CRISIS y nos encaminamos a un CRECIMIENTO NATURAL de la IKASTOLA

• Con la implantación de los 4 cursos de la DBH, se crearán por lo menos otros 6 puestos de trabajo fijos.
  • El claustro se ampliará y consolidará de manera natural, en torno a nuestro Proyecto Educativo.

INVERTIREMOS  EN INFRAESTRUCTURAS PARA MEJORAR NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

CRECER APRENDIENDO Y VIVIENDO EN BEASAIN, EN LA IKASTOLA

Hemos planificado el inicio del curso 2013-14  para reivindicar el derecho de nuestr@s hij@s para crecer aprendiendo y viviendo en Beasain.

Utilizaremos el inicio del curso 2013-14 para reivindicar este derecho

y explicar em qué punto se encuentra el proceso de legalización de las infraestructuras.

Dados que las clases de 2-12 comenzarán el 6 de Septiembre, hemos organizado  algunos actos para  la víspera.

5 de SEPTIEMBRE
17:00 Alulas de DBH
Cooperativistas, familias y profesorado de la Ikastola Presentación documental la DBH en  Beasain : Sólo a 77 pasos

18:30 Plaza BIDELUZE-PLAZA

JAIALDIA-FESTIVAL

REUNONES DE AULA EN SEPTIEMBRE

• En todas las reuniones
  • Se explicara con mayor concreción alguno de los proyectos de la Ikastola con mayor incidencia en esa aula
  • Se tratará de algunas normas de la Ikastola
  • Se eligiran representantes de aula
11 de SEPTIEMBRE en euskaraz
12 de SEPTIEMBRE en castellano
A las 15:00. Guardería (0-2) HH 4-5 15:00 HH 2-3 años.
A las 16:00 LH 1-6 A las 16:00  LH 1-6
A las 17:00  HH 2 y  3 años
A las 17:00 HH 4-5 Guardería  (0-2)

15.fw.png10.fw.png1.fw.png6.fw.png9.fw.png14.fw.png12.fw.png13.fw.png7.fw.png3.fw.png8.fw.png2.fw.png4.fw.png11.fw.png5.fw.png16.fw.png