Beasaingo Ikastola es una escuela plural y diversa ( origen social y diversidad lingüistica ....). A medida que va creciendo , vamos diseñando y renovando nuestra organización para garantizar la atención personal.
- Desarrollando el PROYECTO EDUCATIVO y trabajando con PROYECTOS
- CREANDO LA COMPLEMENTARIEDAD DEL CLAUSTRO ( capacidades y titulaciones)
CRITERIOS A LOS QUE ALUDE el concepto de ESCUELA INCLUSIVA
- ALUMNADO CON NECESIDADES PROPIAS
- ALUMNADO CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
- ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES
- ALUMNADO INTEGRADO AL SISTEMA ESCOLAR A UNA EDAD NO HABITUAL
- ALUMNADO CON TRAYECTORIA ESCOLAR O CONDICIONAMIENTOS PERSONALES PROPIOS
- ALUMNADO CON DIFICULTAD DE INTEGRACIÓN SOCIAL
NUESTRO OBJETIVO
NO ES en ningun caso crear un aula segredada de educación especialsino INTEGRAR en UN PLAN GENERAL los RECUROS PARTICULARES que respondan a las diveras necesidades de cada alumn@ creando un ESPACIO EDUCATIVO EN EL QUE
- Se coordinará el trabajo de todos los profesionales que tengan relación en el AULA ABIERTA
- Se rediseñarán los espacios comunes y se visualicen las necesidades de la Escuela Inclisiva
- Se rediseñará el Proyecto Educativo
- Se rediseñará el Proyecto Curricular atendiendo a las necesidades de la Escuela Inclusiva
- Se atenderán las relaciones y colaboración con las familias.
- Se engarzarán las resposabilidades y se diseñará la interrelación con l@s tutores
- Se alalizarán los canales de comunicación entre Berritzegune, servicios médicos y asistenciales.
PASOS DADOS EN 2010-2013IREFORZAR EL PERFIL
FORMATIVO DEL TUTOR-A
- 2 profesoras de Pedagodía terapeútica
- Psicopedagoga,
- Logopeda
ADECUACIÓN DE ESPACIOS
- 2011- 12: 2 sevicios accesibles
- 2012-13: Planeamiento para dotar de material el proyecto AULA ABIERTA
EFECTUAR UN DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN
- En relación con los tutores, analizar aula por aula los parámetros de aula inclusiva
- Abordar las dificultades que puedan existir en el horario normal para analizar distintas dinámicas de horarios y recursos.
FORMACION DEL PROFESORADO
- Como aconseja la Unión Europea conviene centrarse en una detección temprana, para lo que heos participado en un curso de detección temprana de la diversidad a nivel de Educación Infantil
- Como estimular dentro del aula al alumnado con Altas Capacidades
PROMOVER NUESTRA DINAMICA DE TRABAJO CON EL BERRITZEGUNEA DE ORDIZIA
KRONOGRAMA (2012-16ko ANIZTASUNEAN SORTZENen baitan)
HELBURUAK | 2011-12 | 2012-13 | 2013-14 | 2015-16 |
AZPIEGITURA | HHn behar berezietarako komunak jarri | GELA IREKIA baimendu | GELA IREKIA martxan jarri | Baliabideen azterketa berria egitea (2016-20) |
LANGILERIA. | ||||
Langileen formakuntza | Orokorra Bereziki HH 2-5 | Bereziki HH 0-2. Eta zerbitzuak | LH | Formakuntzaren eboluzioaren analisia |
Gelaz-gelako analisia | Ikasleen analisia | Gela barruko Baliabideak bideratzea eta ebaluatzea | GELAZ KANPOKO LAN TALDEAREkin elkarlana bideratzea | Hezkuntza Sailak diagnos-tikorako eta ezku-hartzeko sortutako estrategiak aztertzea eta behar denean erabilgarri jartzea |
Gelaz kanpoko Lan-taldea | Sortzea | Sortzea eta funtzioak aurreikustea Organigrama iraunkor xamar bat diseinatzea GELA IREKIAren helburuak definitzea | Garapen Nahaste orokortuak dituzteen ikasleentzako GELA IREKIAren funtzionamendua abian jartzea ELA IREKIAeko ikasleen kurrikulum egokitzapena egitea Eta ikasleekin egin beharrekoaren programazioa egitea eta aztertzea Hezkuntza Sailak diagnos-tikorako eta ezku-hartzeko sortutako estrategiak aztertzea eta behar denean erabilgarri jartzea | GELA IREKIAREN curriculuma egitea Hezkuntza Sailak diseinatutako protokoloak aztertzea eta abian jartzea (2) |
GURASOAK 2012-16 | Plana 2009-2012 Plana aztertzea eta Premia bisualizatzea | 2012-16:A.S: azterketa eta onarpena .Garapena eta berri ematea (Ikastolakideok) | Harrera Plana berregokitzea aurreko urteetako esperientziaren arabera | Lankidetza-prozedurak bideratzea beste guraso, federazio eta saretuta egon daitezkeen talde eta erakundeekin |